0
Posted 27 octubre, 2015 by Mario Bustos Rodríguez in Noticias
 
 

ALBAIDA FUE LA ÚLTIMA DEL NACIONAL ÉLITE MX1, MX2, MX 125 Y MX-85-150



Complex del Motor “la Vega” fue el escenario donde se celebró la última fecha del Campeonato de España de MX Élite, MX 125 y MX 85-150.

Butrón, Larrañaga, Notario, Oliver y Bouwense se llevaron las victorias en Albaida.

Un fin de semana con un clima inestable pero con emocionantes carreras desde el sábado hasta el domingo, la actividad comenzó el sábado con las tandas libres y cronometradas de todas las categorías como así también las dos primeras mangas para las categorías MX 125 y MX 85-150.

En los crono de MX 125 fue Mario Lucas el más rápido con un registro de 1:38.588 para su mejor vuelta y también sería el vencedor de la primera manga sabatina, segundo Sergi Notario y tercer puesto para Joaquín Camacho que venía con la calculadora en el bolsillo para ver como poder llevarse el título.

En la MX 85-150 Oliver fue el que hizo la pole con 1:43:902, pero la primera manga sería para Gerard Congost que rápidamente se puso como líder y dominó en casi todas la manga, segundo Eric Tomás que también sabía que ese puesto le valdría para poder llevarse el Campeonato, tercera plaza para Oriol Oliver.

En las MX Élite pole para Ander Valentín con 1:32:246 en MX2 y José A. Butrón paró el reloj en 1:30:177 en MX1.

Domingo con el tiempo amenazante de diluviar se pudo cumplir con el programa de carreras sin problemas y con grandes mangas para disfrutar todo el mundo allí presente, un cierre de temporada que fue de menos a más y que seguramente el año próximo volverá con mejoras y veremos parrillas más numerosas.

La segunda manga de MX125 el claro dominador fue Sergi Notario que no tuvo problemas para ganar de principio a fin y llevarse la general de la carrera, segundo fue Mario Lucas, y tercero Jordi Sala en gran lucha junto a Rosel, Santín y Jiménez, mientras que más atrás el control de la carrera para llevarse el título eran Camacho y Girona, siendo el sanluqueño Joaquín Camacho quién se proclamaría Campeón de España MX125.

En la segunda manga de MX85-150 el que se puso en cabeza de carrera fue Yago Martínez pero en la séptima vuelta un espectacular caída lo deja muy lejos y pudo acabar octavo, consiguiendo la victoria Oriol Oliver, Jay Wade sería segundo y tercer lugar para Gerald Congost, en la general MX85 sería Oliver, Congost y Wade, mientras que en MX150 el primer cajón fue para Mack Bouwense, Yago Martínez segundo y Alejandro Miguel Hermansanz sería el tercer clasificado. Campeón MX85 Eric Tomás y Yago Martínez sería el que se llevaba el Campeonato de MX150.

La primera manga de Élite MX2 fue para Ander Valentín que superó a Larrañaga a mitad de manga y tercer lugar para el francés Lacan, Ubach y Mataró cerraban las cinco primeras posiciones.

El actual Campeón J.A. Butrón cumplía con el pronóstico y vencía en la primera manga, segundo puesto para Francisco Utrilla y tercero Nil Arcarons, una buena manga con muchos cambios de puestos entre Nil, Alonso y Joan Cros.

La gran final sería para el de Chiclana que no falló en ninguna manga este año llevando un 100% de puntos, Nil Arcarons subía al segundo cajón y tercer puesto para Francisco Utrilla que sufrió una caída cuando era segundo, Alonso Sánchez Osuna terminaría cuarto y quinto lugar para Joan Cros.

Iker Larrañaga entró en segundo lugar de la Gran Final pero venciendo en su categoría, Iker festejó con un triunfo su ya logrado título de Campeón en Talavera, segundo en la general Cristian Oliva y tercer puesto para Francesc Mataró, dos catalanes que se reencontraron con el podium después de una complicada temporada, Macanás sería cuarto y Ubach cerraba el quinto lugar.

Un buen fin de año para todos y que los que hayan sufrido algunos accidentes que se recuperen pronto y mucho ánimo para el 2016.

 

Resultados carrera:

Download (PDF, 796KB)