0
Posted 9 diciembre, 2016 by Mario Bustos Rodríguez in Noticias
 
 

ALMODÓVAR DEL RÍO CORONACIÓN DEL MX ANDALUCÍA



El circuito El Pinillo de Almodóvar del Río coronó a los nuevos campeones de Andalucía de MX 2016.

 

En MX1, el almeriense Alonso Sánchez ya tenía los deberes hechos y le sobró esta gran final, de donde salieron como nuevos número “1” en las otras categorías los gaditanos Joaquín Camacho (MX2) y Francisco García (65 c.c.); los malagueños Francisco Ruíz (85 c.c.),  Juan Rey (KTM); los sevillano David Gutiérrez (Master 35), Juan M. Barriga (MX2 Aficionados) y José L. Pachón (Master 40); y los almerienses Sergio Valverde (MX1 Aficionados) y Cristóbal Galera (125 2T). Espectacular jornada del mejor MX regional y sensacional el trabajo de los hombres de la Peña Motociclista Almodóvar, que se ofrecieron para albergar esta gran final después que se tuviese que suspender hace siete días por el temporal en tierras malagueñas.

En esta última parada del Andaluz los vencedores de las diferentes categorías fueron el malagueño Francisco Haro en MX1, que hizo el doblete en esta última carrera. La segunda plaza en las mangas fueron para Jesús Herrera y MIguel A. Suárez, pero el segundo peldaño en el podio era para Diego Sánchez, tercero en las dos mangas. Suárez completaba este último podio de la categoría reina en la que el título era para el almeriense Alonso Sánchez, que con el título ya en su bosillo desde Valverde, no acudió a esta cita. Alonso totalizó 297 puntos. El subcampeonato para Joaquín Molina con 239 y completó los puestos de honor de la final del Campeonato, Jesús Herrera con 222 puntos.

En MX2 si había mucha tensión en esta final ya que la diferencia entre Joaquín Camacho y Borja Martín eran mínimas. La primera manga se le llevaba Camacho por delante de José Antonio Aparicio y Borja Martín; en la segunda Aparicio terminaba primero y ganaba la carrera; Martín era segundo y segundo en el podio y Camacho era sexto, cerrando el podio y asegurándose el título con 299 puntos por los 295 de Borja Martín y los 263 de José A. Aparicio.

La victoria en la última prueba del Trofeo 125 2T era para Ángel Serrano que ganaba las dos últimas mangas. La segunda plaza con dos segundos puestos  era para Cristóbal Galera, a la postre vencedor del Trofeo, y completaba el podio Ismael Godoy.  Así, Trofeo para Galera con 305 puntos, seguido de David Villalba con 278 y Francisco González con 267 puntos.

En Master 35, doblete del gaditano José Manuel Moreno (KTM), que hizo lo que tenía que hacer, pero David Gutiérrez, tercero, controló los puntos terminando con 320 puntos por los 315 de Moreno. La segunda plaza era para José Francisco Gutierrez que se intercaló la segunda y tercera plaza con Gordillo. En Master 40 también se puso en marcha la calculadora y el nuevo vencedor del Trofeo, el hispalense José Luis Pachón, completó el podio por detrás de el granadino Juan Jesús Alguacil (primero y cuarto) y el cordobés Javier Arribas, que con dos segundos puestos subió a lo mas alto del podio.  Pachón se llevó la victoria en la última manga para totalizar 299 puntos por los 291 de Rafael Segura, cuarto en este final al terminar tercero en las dos mangas.

En los Aficionados, en MX1, con el título decidido a favor del almeriense, ausente en esta prueba, Sergio Valverde, las victorias en las mangas fueron para Salvador Guzmán y Alfonso Sánchez, que fue el que ganó la carrera al sumar 47 puntos por los 45 de Guzmán y los 42 de Óscar Jiménez. En MX2 Aficionados, las dos primeras plazas en las mangas se las repartieron el sevillano José Antonio González y el nuevo vencedor, el también hispalense, Juan Manuel Barriga, completando el podio Iván Benitez. Barriga terminó el Trofeo con 298 puntos, terminando segundo Andrés Gordillo con 225 puntos.

Las victorias en las últimas dos mangas de los “Promesas 85 c.c.” fueron para los malagueños Ethan Mackenzie y el nuevo campeón, Francisco Portilla, que subió a lo más alto del cajó al ser segundo y primero sumando 47 puntos. Ethan era segundo con 43 y cerraba este último podio de la temporada para certificar el triplete malagueño, David Gómez, tercero en las dos carreras. En el Campeonato, título para Portilla con 270 puntos, seguido por Denis Canto con 235 y David Gómez, con 234 puntos.

En 65 c.c. nos encontramos al único piloto que ha sido capaz de ganar todas las mangas del Campeonato, el gaditano Francisco García, primero en las catorce mangas disputadas, pero que hasta esta última prueba no ha podido sentenciar el título ya que su inmediato perseguidor, el valverdeño Aaron Geraldo le seguía la estela y no fallaba. Así, en la prueba, nuevo doblete de García, por delante en las dos mangas de Geraldo y de Juan Rey, que con el título de 50 c.c. ya en su poder, aprovechó para debutar, y de que manera, en esta categoría, cerrando el podio al ser tercero en las dos mangas. En el Campeonato, García se hizo con todos los puntos en juego, 350, por los 304 de Aaron y los 267 de Nicolás Mendoza.

En 50 c.c., con el ya campeón antes de esta prueba, Juan Rey corriendo en 65 c.c., el triunfo en esta final fue para Miguel Poyatos que ganó las dos mangas. La segunda y tercera plaza también tuvieron los mismos protagonistas en las dos mangas, Roberto Jiménez y Antonio Galiano que completaron este último podio. En la final del Campeonato, dominio de Rey, que sólo dejó escapar la victoria en la segunda manga de la prueba inaugural, sumando 297 puntos, por los 274 de Poyatos y los 218 de Galiano.

Resultados carrera:

Download (PDF, 775KB)