0
Posted 17 julio, 2013 by Mario Bustos Rodríguez in Noticias
 
 

Alonso Sánchez Osuna ya va recuperándose



Hola a todos los seguidores de mxfull.

 

Aquí estoy por primera vez para contaros como voy con mi lesión y antes de lesionarme.

Bueno pues este año como sabéis marchaba en el Campeonato de España de MX2 y la verdad que estábamos trabajando muy duro este año para conseguir el campeonato, en cada carrera íbamos cogiendo más puntos de diferencia sobre el 2º clasificado y eso me hacía sentir con más ganas de trabajar porque era buena señal de cara a la general.

Este año también teníamos como objetivo el Campeonato de Europa y nos fuimos hasta Portugal a la primera carrera del europeo de mx2 donde me fue bien entre ” ya que el sábado en la manga clasificatoria marchando en 13ª posición tuve una salida de pista en una meseta, saliéndome por el lateral de la meseta donde me pude hacer mucho daño ya que había una canal de agua que pasaba justo por debajo que tuve que saltarla,  me incorpore a pista lo más rápido pero me puse sobre el 25 o así y tuve que remontar lo más rápido llegando a ponerme el 16 y siendo clasificado el primer español.
Ya el domingo las cosas pintaban bien porque tenía buen ritmo para estar entre los 10 primeros haciendo una buena salida (cosa que sino haces una buena salida no tienes opciones a nada en un europeo, ya que todos vamos muy parejos en los tiempos) cosa que no fue así y salí el último en la salida pero luego fui escalando para ponerme rápido en puesto medianamente bueno pasando por meta la primera vuelta el 25 y remonte hasta la 17 pero tuve varios fallos muy grandes que me rechazaron al 21 posición y así terminando la primera manga.
También estaba un poco confiado ya que pensaba que la manga era de 30m+ 2 vueltas y fue de 25 minutos nada más cosa que estaba esperando a final de manga para intentar pasar a los 3 pilotos que llevaba delante ya que los notaba un poco cansados pero acabo la manga. En verdad fue fallo mío por no haberlo mirado antes pero bueno de los errores se aprende. Tampoco estaba muy motivado ya que me robaron la bicicleta que me regalaron mis sponsor HDG y cuando me di cuenta por la mañana no sabía que hacer y salí a los entrenamientos muy mal y sin ganas pero bueno esto es así y tenía que poner ganar y motivación asíque así salió el europeo de Portugal , me falto un maldito puesto para coger puntos pero fue así la cosa.

De Portugal nos fuimos el equipo Suzuki Importcross y yo para Malpartida de Cáceres y allí estuvimos una semana entera, donde nos fuimos a entrenar dos días a Mérida un circuito muy rápido y súper largo (2 kilómetros y algo) jaja increíble, y también estuvimos practicando salidas con Pedro Tragter, Ganso y mi padre, Pedro me enseño algunos trucos que me valieron para la carrera jaja, también estuve haciendo físico en un Gim de Malpartida donde me acogieron muy bien así que todo pintaba perfecto para ese fin de semana donde quería ganar y salir más líder de allí ya que estaba muy bien físico y mentalmente.
Llegamos al sábado a los libre de la mañana y hago la pole, pero en la última vuelta iba bajando el tiempo casi un segundo y tuve una fuerte caída que pensaba que me había hecho algo en el hombro donde tuve que pasar por el médico y estar toda la tarde con masaje ( gracias a mi amigo Jordi jaja amigo de David Boixeda) que me puso corrientes para calmar un poco el fuerte dolor que tenía etc .
Ya el domingo me levanté un poco mejor y entre a los libre dolorido pero aguantaba algo e hice una vuelta normal y me puse en la 2ª posición donde vi que sin tirar fuerte estaba delante así que tenía esperanzas de cara a la carrera.
Ya en la primera manga mi equipo me animaba y mi padre porque sabían que podía hacerlo bien. En la salida puse en práctica lo que le dijo el campeón del mundo de 125 Pedro Tragter y me salió fantástico ya que en todas las salidas del campeonato había salido fatal y casi de los último y viendo que salía mal y llegaba arriba pues aquí salí 2º detras de Ander Valentin y bueno pensé que salí perfecto así que solo era aguantar unas vueltas y atacar y poner mi ritmo constante, pero no fue así, antes de acabar la primera vuelta al caer de un salto me toco la bota en el suelo y me retorcí el pie, seguí 20 metros más adelante cuando vi que no tenía sensibilidad y vi que la pierna la tenía rota porque estaba mirando para Cuenca jajajaja y me pare 100 metros más adelante y me tire al suelo. Me recogió el padre de Iker ( gracias ) y me puso bien puesto hasta que vino la ambulancia y me pusieron bien el pie (que dolor más grande) y me quitaron la bota (que doloooor jaja) y ahí se fue todo mi trabajo, ilusión y ganas por el suelo ya que veía que el campeonato lo había perdido, marchando a 15 puntos del 2º que era Ander, ya que Jordi Páez por desgracia había tenído la misma lesión que tuve yo. Pero bueno esto es así, las primeras semanas no sabía que hacer ya si retirarme o seguir ya que he tenido dos años de lesiones marchando en los puesto de cabeza y luchando por el campeonato, aquí ya no sabía que hacer, mi novia, mis padres y amigos me animaban pero… mi cabeza no sabía que hacer, teníamos buenas perspectivas para el año que viene si todo iba bien etc. y vi que todo se iba por los suelos yo me vine abajo, ya que no sabía que haría esa gente si yo me lesionaba.También quería haberle dado una gran alegría a mis sponsor y a mis sponsor principales HDG que se lo merecen igual que yo pero también se desilusionaron al pasarme esto así que veremos a ver el año que viene que hacemos, por el tema de sponsor etc.
Y bueno llegue a casa el domingo por la noche, me maree y me caí al suelo etc. jaja y tuvo que venir los médicos y pincharme etc. pero la noche la pase bien. El lunes me fui para Almería y me operaron del peroné que lo tenía roto por dos sitios y me pusieron un clavo de unos 20 cm y dos tornillos así que una ferretería jajaja y bueno la verdad que muy bien con la operación no tengo molestias, solamente y lo peor es que tengo dos nervios tocados que me hizo la fractura del peroné al doblarse el pie que me toco dos nervios y tengo en la planta del pie un hormigueo continuo y no tengo sensibilidad en la planta del pie y es lo peor ya que casi no duermo por las noches y es muy molesto, me han hecho las pruebas de los nervios y el doctor dice que los nervios regeneran pero tardan de 3 a 5 meses, así que tendré que estar con este incordio todo ese tiempo.
Llevo ya casi 3 semanas de fisio donde me va perfecto con el giro del pie etc. y también estoy yendo al gimnasio ya que he perdido 9 kilos y tengo que recuperarlo todo lo antes posible, ya que el día 11 me quitan la bota ortopédica que llevo aunque esta bota solo la llevo para salir a la calle, cuando estoy en casa etc. no llevo nada. Y tengo ya ganas de que llegue el día 11 para no tener que llevar nada y empezar a andar bien sin muletas y con mi zapatilla de deporte etc. y empezar a entrenar cuando los médicos me digan YA PUEDES ALONSO, mientras tanto no me subiré en la moto puesto que primero es mi salud.
Asíque nada así voy de mi recuperación ya me queda poco y mi objetivo es estar casi al 100% para la última del europeo en Matterley Basin (Inglaterra) ya que hay equipos ingleses que quieren verme y hacerme algunas pruebas de cara a otros años, ya que habían estado entrenando en pre temporada conmigo y le había gustado mucho mi forma de conducir y como iba. Así que ese es mi objetivo, llegar allí lo más fuerte posible para estar donde me puse el objetivo antes de empezar el europeo donde quiero lograrlo porque se que puedo hacerlo.
Así que ahora dejo a mi compañero de equipo Mataró que haga al equipo grande y le de en La Bañeza otra alegría, ya que me hubiera gustado ir pero no llevaré ni dos semanas montando y mi preparador y mi padre hemos dicho de no ir porque sería un fracaso para mi mentalmente ya que no lo haría como yo quiero así que se la dejo a él que lo haga muy bien y que de gassss.
Por lo tanto yo seguiré recuperando haciendo bicicleta Gim y preparándome bien con mi preparador físico Isaac García para dentro de dos semanas empezar ya a entrenar y poner la mente en el campeonato de España de Osuna que quiero ir a estar en el podium y si es ganar mejor todavía .

No me enrollo más jaja aunque se que algo se me escapa seguro.

Quiero dar las gracias a mi equipo Suzuki Importcross por todo el esfuerzo y ganas que le ponen todos los miembros que es un equipo fantástico, a mi sponsor HDG gracias por estar ahí hasta ahora, y a todos los demás por ayudarme como Suomy, Scott, Motoxspain, Golfren, etc. gracias a todos.
También a mis padres por estar ahí siempre apoyarme y a mi familia, hermana y a mi hermano porque se que lo pasa mal y quería que este año fuera campeón porque sabía y me había visto y me lo decía que me lo crea que soy el más fuerte de la parrilla este año pero es así esto. Ahora lo veo yo a él en la televisión en el CEV de velocidad que es jefe de mecánico de María Herrera. Y también a mi novia por el incordio que le doy y sobre todo por las noches que se tiene que ir de la cama y acostarse en otro sitio jajajaja. También amigos que me han apoyado que han sido muchísimos.

Gracias a todos y volveré como me fui o más fuerte, porque soy un luchador y quiero acabar el año como estaba, ganando aunque no gane el campeonato por esta lesión que he tenido ya el año que viene Dios dirá.

Alonso #91  en recuperación, pronto volveré fuerte.