0
Posted 19 agosto, 2013 by Mario Bustos Rodríguez in Carreras
 
 

BUTRÓN CUARTO EN BELGICA

postmxbelgica2013
postmxbelgica2013

BUTRÓN SE QUEDA A UN PUNTO DEL PÓDIUM

Este fin de semana se ha celebrado la antepenúltima cita del Campeonato del Mundo de Motocross y la sexta del Europeo de 125cc.

postmxbelgica2013

Nueva prueba del Mundial de MX con la presencia de Jonathan Barragán y José Antonio Butrón. Bélgica, concretamente la localidad de Bastogne, fue el escenario de esta carrera en la que estos dos pilotos junto a Paquito García Bordonado y Mahy Villanueva compitieron al más alto nivel.

En MX1 Barragán fue décimo tercero en la manga de clasificación. El domingo y con buenas sensaciones, terminó décimo sexto en la primera carrera y décimo cuarto en la segunda, mejorando mucho. En el caso de Butrón y en la categoría MX2, se quedó a las puertas de subir de nuevo al pódium. El sábado estuvo muy bien siendo cuarto en los cronos y segundo en la manga de clasificación.

La ausencia de Herlings para el domingo, debido a una caída que tuvo el sábado, abría el abanico de posibilidades para la primera victoria de Butrón en el Mundial. Pero las cosas no le fueron como él esperaba. Se dio un golpe en el hombro lo que hizo que se tuviera que tomar medicamento para el dolor. José Antonio no se encontró bien físicamente en las mangas y en la primera terminó séptimo y en la segunda tercero, quedándose a un punto del pódium en Bélgica.

Aún así el de KTM sigue tercero en la general y con ganas de dar el máximo la semana que viene en Gran Bretaña.

En el Europeo de 125cc, que también compitió en Bastogne, estuvieron García Bordonado y Mahy Villanueva. En los cronos del Grupo A Paquito fue vigésimo cuarto mientras que Villanueva décimo séptimo en el Grupo B. En la semifinal Bordonado fue vigésimo primero y Mahy de nuevo décimo séptimo siendo trigésimo octavo en la final.

La semana que viene en Matterley Basin, Gran Bretaña, se celebrará una nueva prueba de esta categoría junto a 250cc y a la final del EMX65cc con la presencia de cinco españoles. Barragán y Butrón también estarán para completar la penúltima cita del Mundial 2013 en las categorías MX1 y MX2.

 

(Fotografía: Youthstream)