0
Posted 15 octubre, 2015 by Mario Bustos Rodríguez in Cross Country
 
 

CROSS COUNTRY NACIONAL EN REQUENA

Cartel Cross Country Requena 2015
Cartel Cross Country Requena 2015

Requena, preparada para recibir al nacional de Cross Country.

Este fin de semana se celebrará la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country.
Este es otro Campeonato que hace muchos meses que no entra en acción. La última carrera que se disputó fue en abril en Jaén y desde entonces los pilotos no han vuelto a verse las caras. Este fin de semana, 17 y 18 de octubre, el Altiplano Park será el escenario de la cuarta prueba de la temporada.
El Club Motociclista Altiplano de Requena va a ser el encargado de la organización y dejará el trazado en perfectas condiciones para la disputa de la carrera. Todo se hará el domingo. Desde las 08’00h hasta las 09’30h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas en el mismo Altiplano Park. A las 10’15h será la vuelta de reconocimiento y a las 11’00h el procedimiento de salida. Media hora más tarde ya arrancará la prueba.
Tendrá una duración de dos horas y media tras las cuales conoceremos el nombre de los ganadores y que subirán al pódium mereciendo sus trofeos.
Después de las citas de Guadalajara, San Martín y Jaén, en Sénior José Manuel Morillo, Gerard Salavedra y Manuel José Prieto están líderes de la clasificación general provisional. Sobre todos los dos primeros van muy parejos en puntos. En Junior es Tosha Schareina el que encabeza al grupo con 72, seguido de Heriberto Cruz con 62 y de Marcos Beraza con 47.
Josu Artola, Álvaro García y Alex Hidalgo son primero, segundo y tercero de Sénior B 2T mientras que Borja Nieto, Alejandro Andreu y Joseba Urresti de Sénior B 4T. Miguel Ángel Vargas es líder de Veterano sumando 65 puntos frente a los 49 de Pedro Luis Candela y los 47 de Iván Herrero. Vicente Soldevilla figura en lo más alto de la tabla de Máster. José Luis de la Hoz y José Vázquez le siguen como segundo y tercero, respectivamente.
En Féminas Sara Coloret, que el sábado estará en el nacional de Motocross en Benicarló, Laia Manté y Arantxa Belda están siendo, de momento, las tres mejores y tienen 75, 66 y 60 puntos cada una.
En unos días los aficionados de Requena y alrededores podrán disfrutar de una gran carrera de Cross Country.