0
Posted 3 agosto, 2015 by Mario Bustos Rodríguez in Noticias
 
 

CUEVAS DEL ALMAZORA CON TOTAL ÉXITO EN LA 1ª DE SX NACIONAL



Comienzo del Supercross Nacional con victorias de Álvaro Lozano (SX1), Manuel Beltrán(SX2), Antonio Pallarés (SX125) y David Braseras(SX85).

El Motoclub Almizara presentó un escenario de los mejores que no se veía desde hace mucho tiempo en el SX Nacional.

Todo el evento funcionó a la perfección y las instalaciones llenas de público que disfrutó en cada momento de la noche almeriense.

SX1, SX2 y SX85 fueron las categorías que puntuaron para el SX de España, donde también hubo exhibición de los pequeños pilotos de la escuela de MX de Alonso Sánchez Osuna y como teloneros del espectáculo el grupo de rock Ruta 69.

A las siete de la tarde dió comienzo con las tandas libres y cronometradas para todas las categorías y el alicantino Lozano ya dio muestras que esa iba a ser su noche y así fue llevándose todo, pole, las dos mangas SX1 y la Superfinal!!!

El piloto Alonso no se lo puso muy fácil ya que en las dos mangas salió adelante pero era la noche de Alvarito con sus más de 30 añitos, una lástima que el de Cantoria no pudo poner su moto en parrilla de la Superfinal ya que en la última vuelta de la segunda manga rompía su amortiguador y lo dejaba KO.

Álvaro Lozano, Alonso Sánchez y Franciasco J. Ortíz repetían posiciones en las dos mangas de SX1 y ese fue el podium final, cerraban los top cinco Elías Durendez y Borja Mújica.

En SX2 el más rápido de la “crono” fue Carlos Macanás y era claro favorito para llevarse la victoria de su categoría, pero esta vez no pudo ser ya que en la primera manga cuando lideraba cómodamente, un problema mecánico en su rueda delantera lo dejó fuera de las chances para subir al podium, pero si Beltrán estaba ahí con todas sus garras para conseguir ganar la primera manga, Luis López sería el segundo mientras que el catalán Nil Bussot sería tercero.

La segunda manga si pudo ser para Macanás aunque no tuviera buena salida muy rápidamente se puso en cabeza de carrera y así ganar esta segunda serie, Bussot y López hicieron segundo y tercero dejándose la piel en la pista ya que dieron un gran espectáculo de pilotaje en cada curva y en cada salto. La general fue para el onubense Manuel Beltrán (1º/4º), segundo Nil Bussot (3º/2º) y tercer cajón para Luis López (2º/3º) empatando en puntos con el segundo, cuarto puesto para Carlos Macanás y quinto de la general para Miguel Suárez.

En la Superfinal con los SX1 y SX2 Alvaro Lozano fue vencedor dominando desde principio a fin, segundo Carlos Macanás y tercero Francisco Ortíz.

En SX85 David Braceras fue el que demostró que está en un nivel muy superior al resto en esta modalidad, una victoria contundente en las dos mangas que hizo disfrutar mucho al púbico con su Kawasaki 85, segundo clasificado el catalán Jaume Gaya (2º/2º) y tercer cajón para Rafael Manrique (3º/3º).

Antonio Pallarés se llevó el trofeo como vencedor de SX 125.

Próxima carrera de SX Nacional el 15 de agosto en Sacedón (Guadalajara).

Resultados de la carrera:

Download (PDF, 517KB)