0
Posted 22 abril, 2015 by Mario Bustos Rodríguez in Cross Country
 
 

CX JAÉN CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

podiojaen
podiojaen

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CROSS COUNTRY

JAÉN

 

La segunda cita del Andaluz del CX 2015 coincidió con el Nacional de la especialidad que se celebró en la mañana de hoy en en el circuito Puente Tablas de Jaén.Como en la cita inaugural de Gerena, el gran protagonista fue el jerezano José Manuel Morillo (Beta), que logró una gran victoria después de dar un total de 14 vueltas al espectacular trazado diseñado por la organización; el sevillano Heriberto Cruz (KTM) y completaba el podio de la clase reina José Manuel Partida (Husqvarna).

En los Júnior Sub 23, los hispalenses hermanos Alejandro y Sergio Navarro (Husqvarna) volvieron a dominar la categoría copando las dos primeras pociones,  cerró el podio Eduardo Rando, pero lejos de los hermanos, ya que ellos consiguieron dar 13 vueltas, mientras que Rando sólo dio 12. En Sénior B, victoria de José Ramón Molina (Sherco), que tuvo como compañeros en el cajón a Gonzalo Gómez y Samuel Rojas.; en los Sénior C repitió victoria el gaditano Jorge Moreno (Husqvarna), que se volvió a imponer al marbellí José Antonio Sánchez (KTM), en esta ocasión por más de 4 minutos; Florentino Losada era tercero pero a más de 5 minutos del gaditano, que está mostrando intratable en este comienzo de temporada.

Primera victoria del cordobés Javier Arribas (Husaberg) en la categoría reservada para los Veterano, que después de algunos años fuera de la competición ha vuelto con muchas ganas; David Álvarez era segundo con una vuelta menos que el de Husaberg; y Javier Marín completaba los puestos de honor. El mejor de los Aficionados era el onubense Manuel Ramos (KTM), que fue el único de esta categoría que dio 12 vueltas. Con 11 terminaron en la segunda y tercera plaza los hermanos Jaime y Javier Marín.

Por último, en el Trofeo Social, las dos primeras plazas fueron para las KTM de José Antonio Cabral y Francisco J. Ramos, que estuvieron separados en la bandera de cuadros por sólo 11 segundos; el hispalense Óscar Olmedo (Husqvarna), completó el podio, pero lejos de la pareja delantera.