0
Posted 8 febrero, 2018 by Mario Bustos Rodríguez in Cross Country
 
 

CX NACIONAL Y ANDALUZ EN JEREZ

Captura de pantalla 2018-01-29 a las 10.49.22
Captura de pantalla 2018-01-29 a las 10.49.22

 El NACIONAL Y ANDALUZ DE CX SE CITAN EN EL CIRCUITO DE JEREZ

 

El próximo 11 de febrero las instalaciones del circuito mundialista albergarán el estreno de los dos Campeonatos

La temporada de los Campeonatos de Andalucía de Motociclismo tendrá su pistoletazo de salida el próximo 11 de febrero en el Circuito de Jerez, sede de la primera las seis pruebas puntuables del Campeonato de Andalucía de Cross Country. Además, también será la primera de las cinco del calendario del Campeonato de España, por lo que el Jerez acogerá a los mejores pilotos de España de esta especialidad que convertirá ese fin de semana al circuito mundialista de velocidad, en el centro de atención del off road Nacional.

Se espera más de un centenar de piloto para este doble estreno, que disfrutarán de un espectacular recorrido de 11 kilómetros  marcado en interior del circuito  y una finca aledaña para completar un trazado donde habrá todo tipo de terreno, desde el paso por lo que es el circuito de Motocross, zonas rápidas y caminos, que harán las delicias de los participantes y el público que  se espera acuda en gran número a presenciar la prueba en directo.

El formato de competición será el habitual con varias salidas según las diferentes categorías y dos horas y media de competición, en la que se impondrá el piloto que consiga dar más número de vueltas al circuito.

El jerezano José Manuel Morillo Racero (KTM), empezará a defender su doble corona ya que en 2017 ganó los dos Campeonatos. El pluricampeón mundial, Iván Cervantes, ha confirmado su presencia.

 

 

Además de esta prueba, el Circuito de Jerez será la sede de una doble cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad los días 15 de abril y 20 de mayo. La segunda cita, coincidirá con la primera prueba que se hace en el circuito de Jerez del Campeonato de Andalucía de Trial.