0
Posted 29 mayo, 2018 by Mario Bustos Rodríguez in Más noticias
 
 

E. CASTRO RACING EN CALATAYUD

E-Castro
E-Castro

Sponsors

 

RFME Cto España Motocross Calatayud – gp05

Castillo de Ayud – Calatayud

 

Quinta del nacional para el Yamaha E.Castro en Calatayud (Zaragoza)

Nueva carrera del Campeonato de España de Motocross, en esta ocasión en Calatayud (Zaragoza). El circuito maño acogía la quinta carrera de un campeonato que está llegando a su final.

En esta ocasión viajaban a Calatayud los tres pilotos del team, José Antonio Aparicio, Carlos Campano y Heri Cruz.

Carlos Campano se quedaba a las puertas del podium tras una cuarta y quinta posición en las dos mangas. No era un buen fin de semana a Campano en cuanto a sensaciones, pero se mantienen los buenos resultados. El Sábado hacía una tercera posición en los libres y un octavo en los cronos.

El Domingo en la primera manga no hacía una buena salida. Campano rodaba con ganas para seguir remontando, pero distintos problemas eléctricos le impedían rodar cómodo. A partir del mitad de manga conseguía rodar sin problemas para finalmente terminar quinto.

En la segunda manga, no volvía a hacer buena salida, pero conseguía remontar hasta la cuarta posición, quedándose a las puertas del pódium. Cuarta posición para Campano en el global de la carrera.

Heri Cruz no tenía un buen fin de semana. El Sábado hacía el 19 en los cronos, pese a rodar bastante rápido.

El Domingo en la primera manga salía entre los 15 mejores, rodando toda la manga en torno al 15. Finalmente terminaba el 17.

En la segunda manga salía algo peor, intentando acercarse al top15, pero acumulando cansancio con el paso de las vueltas, terminaba finalmente el 17.

José Antonio Aparicio se sentía bien el fin de semana con la moto. El Sábado hacía un puesto 12 en los libres y en los cronometrados.

El Domingo en la primera manga hacía una buena salida, rodando cerca del top5 en los primeros compases de carrera. Finalmente bajaba hasta la décima posición al final de carrera.

En la segunda manga hacía mejor salida, rodando en mejores posiciones, para finalmente terminar noveno. Puesto 12 en la general para Aparicio que sigue sumando puntos en el Campeonato de España.

La próxima y última carrera del Campeonato de España de Motocross se llevará a cabo en Malpartida de Cáceres el próximo 23 y 24 de Junio.

 

Carlos Campano  115

5 / 4 – General: 4

ÉLITE MX1 

“Ha sido una carrera bastante complicada. El circuito estaba bastante difícil. En las dos mangas he salido muy atrás. En la primera manga tuve varios problemas eléctricos, la moto se paró varias veces. Desde la mitad de la manga hasta el final pude rodar tranquilo, y llegar hasta el quinto. En la segunda salí muy mal, fui remontando poco a poco. Al final llegué al tercero, pero no pude adelantarle. Cuarto, para hacer cuarto en la general. Me he encontrado bien, tenía buen ritmo, pero a ver si puedo salir un poco más adelante para poder luchar por la victoria.”

 

 

Heriberto Cruz  135

17 / 17 – General: 18

ÉLITE MX1 

“Quinta prueba del Campeonato de España de Motocross. El Sábado hice el 19. Iba bastante rápido, pero bajé varias posiciones, ya que había varios pilotos locales. El Domingo rodé con un buen ritmo, en la primera hice el 17, en la segunda el 17. En la segunda manga la terminé bastante cansado. La próxima es en Malpartida, terreno que me gusta bastante.”

 

 

José Antonio Aparicio  519

10 / 9 – General: 10

ÉLITE MX2 

“El Sábado me encontraba bien con la moto. Hice una posición 12 en entrenamientos. El Domingo en la primera manga hice una buena salida y me situé sexto. Comencé a tirar, pero me adelantaron varios pilotos. Terminé el 10. En la segunda hice otra buena salida, y terminé noveno. A seguir trabajando.”