0
Posted 3 junio, 2014 by Mario Bustos Rodríguez in Más noticias
 
 

ESPAÑA CAMPEONA EN EL FMX DE LAS NACIONES

fmx-naciones
fmx-naciones

ESPAÑA GANA EL FREESTYLE DE LAS NACIONES

 

El equipo español formado por Dan Torres, Maikel Melero y José Miralles ganó ayer por la noche la primera edición del Freestyle de las Naciones. Los checos y franceses completaron el pódium en Alemania.
Los mejores pilotos de Freestyle representaban a sus países de origen en un concurso por el título mundial. Ocho equipos nacionales de cuatro continentes compitieron por puntos en las seis disciplinas de Freestyle , Highest Air, Best Whip, Best Trick, Synchro y Race & Style que determinarían al ganador de esta primera edición de Freestyle de las naciones. El trofeo finalmente fue para el equipo de España que se impuso por un cómodo margen sobre el segundo clasificado, República Checa.

La noche anterior había visto un play-off entre Rusia y Brasil para conseguir el último lugar en la final. Los sudamericanos pasaron para unirse a los Estados Unidos, Australia , España , Francia , Italia, la República Checa y Alemania en la gran final.

Hubo series eliminatorias en los eventos al Highest Air, y Synchro para determinar los cuatro equipos que irían a la final. En el Synchro se enfrentaron España, EE.UU., Alemania y la República Checa , mientras que el salto de altura enfrentó a Italia, República Checa , España y los EE.UU.. Ninguno de los otros equipos pudo pasar el corte y se quedaron fuera de la lucha por el título.

España se llevó la victoria en Synchro gracias a la gran actuación de Dany Torres y Maikel Melero que lograron batir al equipo americano formado por Potter y Mason.

En el concurso de Best Whip el triunfo para Marcelo Simoes – el brasileño superó a los favoritos con una secuencia de plegadas impresionantes . Jeremy Rouanet consiguió el segundo puesto para Francia.

En el concurso Best Trick, Dany Torres se adjudicó el triunfo superando al francés Jeremy Rouanet.

En el Race & Style Contest , el francés Brice Izzo logró la victoria por delante del medalllista de los X-Games Mike Mason – el estadounidense eligió la línea de carrera equivocada y esto le hizo perder una victoria que el equipo estadounidense ya daba por conseguida.

España fue sin duda la mejor en las dos pruebas de freestyle ya que el primer concurso lo ganó Maikel Melero mientras Dany Torres triunfó en la segundo.

Este resultado hizo que el equipo español formado por Dany Torres, Maikel Melero y Jose Miralles se llevara la victoria en la primera edición del FMX de las naciones.

 

(Comunicado y Fotografía: Night of the jumps)