0
Posted 25 octubre, 2017 by Mario Bustos Rodríguez in Más noticias
 
 

FINAL DE ENDURO NACIONAL

Cartel Enduro Santiago 2017
Cartel Enduro Santiago 2017

Santiago de Compostela será la última cita del Campeonato Nacional de Enduro.

Con la gran noticia de la coronación de Josep García como campeón del mundo de Enduro empezamos la semana en la que se disputará la última carrera del nacional de la especialidad. En Alemania el de KTM certificó su buena temporada a nivel nacional que puede redondear este próximo fin de semana en Galicia.
Santiago de Compostela volverá a recibir a los pilotos a partir del jueves para que éstos se coloquen en el paddock y empiecen a caminar las especialidades preparadas por el MC MNM Movete Na Moto. Habrá tres, una de ellas ubicada al lado del Estadio de San Lázaro, es decir, muy cerquita del paddock porque éste se situará allí mismo.
El viernes, de 11’00h a 18’15h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 19’00h se celebrará el Supertest en el Estadio de San Lázaro. El briefing también será allí a las 21’30h.
Tanto el sábado como el domingo la carrera arrancará a las 09’00h desde el Parque Cerrado que estará en el Estadio de Fútbol. La ceremonia de entrega de trofeos será alrededor de las 16’00h el primer día y de las 17’00h el segundo.
Los dos máximos aspirantes al título en la clasificación Scratch son Cristóbal Guerrero y Jaume Betriu. El de Yamaha Pont Group tiene 142 puntos mientras que el de KTM Spain Enduro 141 por lo que las cosas entre ellos no pueden estar más apretadas. En Enduro1 Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero serán los protagonistas; en Enduro2 Cristóbal Guerrero y Oriol Mena; en Enduro3 Jaume Betriu y Ramón Quer y en Junior Open Marc Sans y Bernat Cortés.
En el resto de categorías los hombres a batir serán Pau Tomás en Trofeo Nacional Junior 125 2T, Alonso Trigo en Trofeo Nacional Junior, León Carlos Toledano en Sénior B 2T, Miguel de la Rosa en Sénior B 4T, Josep Serrat en Sénior C 2T, Enrique Vega en Sénior C 4T y Xavier Castey en Máster.
Recordad que la noche del sábado al domingo se cambia al horario de invierno por lo que a las 03’00h serán las 02’00h.
Enduro en Santiago, un espectáculo que nadie puede perderse!