Random Article


La Bañeza en su sexta edición del MX Nacional

 

 
Reseña
 

A destacar: J.A. Butrón, Mataró y Vico salieron victoriosos de León
 


Resumen de la carrera

Este fin de semana tuvo lugar la antepenúltima fecha del Campeonato de MX Elite y MX Master en el circuito La Salgada, organizada por el MC Bañezano que ha hecho una labor excelente como cada año, un fin de semana que el clima fue bastante aceptable por ser la época del año en que estamos y la asistencia de público también estuvo bastante fluida a pesar del calor.

0
Posted 25 julio, 2013 by

 
Fotografías y Crónica de la carrera
 
 

Este fin de semana tuvo lugar la antepenúltima fecha del Campeonato de MX Elite y MX Master en el circuito “La Salgada“, organizada por el MC Bañezano que ha hecho una labor excelente como cada año, un fin de semana que el clima fue bastante aceptable por ser la época del año en que estamos y la asistencia de público también estuvo bastante fluida a pesar del calor, el circuito un tanto difícil, espectacular con un triple en subida y algunas roderas interesantes para el deleite de la afición, un poco deslucido el padoock al haber menos pilotos que otras ediciones que por razones de lesiones y otros motivos no han podido asistir a este evento ya tradicional en La Bañeza, no por eso el nivel haya sido menor ya que las mangas de las categorías Élite han tenido unos emocionantes duelos, principalmente en la Élite MX2 ya que en la categoría reina sigue dominando ampliamente el chiclanero J.A.Butrón y en la de MX Máster el indiscutible líder es el galardonado J.Vico.

El sábado dio comienzo con las verificaciones técnicas y administrativas para luego hacer contacto con la pista en unos entrenamientos libres para todas las categorías, a continuación cerraron la actividad del sábado con las cronos donde la pole de Élite MX1 fue para J.A. Butrón con KTM con un tiempo de 01:36:917, en Élite MX2 el más rápido fue el de Yamaha, Ander Valentín que paró el reloj en 01:41:096 y en la categoría de los Máster la vuelta más rápida la hizo J. Vico con una marca de 01:43:689.

El domingo luego de los warm up fueron los MX  Máster 35-40 quienes dieron comienzo con la fiesta, donde el que más disfrutó fue Vico ante un público que lo aplaudió en todo momento por ser como es arriba y debajo de la moto, en la general el podium quedó conformado de la siguiente manera: en Máster 35, 1º Javi Vico, 2º Jesús Bermúdez y 3º Eduardo González, y en la Máster 40 el que subió el primer cajón fue Alfred Camps, acompañando Albert Batalla y José M. García.

En la primera manga de Élite MX2 el que dominó de principio a fin fue Cristian Oliva con su Kawasaki aunque tuvo siempre por detrás intentando hasta el final a Mataró que no quería renunciar en la lucha por el primer puesto, Macanás acabaría tercero, la cuarta plaza para Fco. Haro y A. Valentín tuvo que conformarse con un quinto puesto que consiguió gracias a remontar desde la última posición ya que quedó parado en la parrilla de salida.

En la primera manga recital como se esperaba de Butrón que se marchó en solitario y que rodó a otro ritmo que el resto, segundo el incombustible Lozano que siempre está ahí para darlo todo y la tercera plaza para Jaume Betriu que le arrebató esta posición a J. Martínez en la última vuelta.

La gran final con la parrilla completa ya que como lo vienen haciendo desde comienzo de temporada clasifican los 20 mejores de cada categorías MXÉlite, nuevamente comanda la manga final el mundialista Butrón hasta ver la bandera de cuadros, mientras que en las primera vuelta se disputaban por la segunda posición MartínezCrosLozano y Betriu pero ya a partir de la cuarta vuelta el alicantino Lozano se pone como escolta y dejaría la pelea por la tercera plaza a los demás, que al final fue el catalán Betriu que se la lleva después de estar casi un año sin correr en motocross ya que estuvo participando en el enduro del mundial, Joan Cross y Martínez cerraban las cinco primeras plazas en MX1, y muy buena carrera para Cesc Mataró con su montura Suzuki Importcross que quedó el primero de su categoría MX2 que no tuvo una buena salida pero supo ir escalando posiciones, segundo Cristian Oliva que con gran esfuerzo pudo acabar la manga ya que faltando dos vueltas tuvo un bajón físicamente que estuvo a punto de desvanecer, tercero en el podium el de Yamaha Ausio, Ander que no tuvo un día muy bueno pero al final pudo cocechar buenos puntos para seguir soñando con el título de esta temporada, cuarto Carlos Macanás y quinto el piloto malagueño Fco. Haro.

Ahora viene un descanso y próxima carrera será el 13 de Octubre en “El Calvario” Osuna (Sevilla)

Download (PDF, 1.59MB)


0 Comments



Be the first to comment!


You must log in to post a comment

ejemplo

ejemplo

ejemplo

ejemplo

ejemplo

ejemplo