0
Posted 22 julio, 2014 by Mario Bustos Rodríguez in Noticias
 
 

JONAY RODRÍGUEZ VENCE EN LA 4Tª FECHA DEL REGIONAL

DCIM100GOPRO
DCIM100GOPRO

JONAY RODRÍGUEZ CAMPOS VENCEDOR DE LA 4ª PRUEBA DEL REGIONAL DE SAN MIGUEL DE ABONA.

 

El Circuito San Miguel de Abona Celestino Hernández acogía este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Motocross, de la mano del Moto Club Abona. El piloto del Team Suzuki Fierro lograba el mejor crono del día con un tiempo de 1:31:7.

Jonay Rodríguez que tras realizar una buena salida y tomar la cabeza de la carrera en la primera curva, imponía un gran ritmo de carrera, lo que le permitiría doblar a todos sus rivales. Sin embargo, en la segunda manga, aunque lograba dominar desde un principio, a escasos diez minutos del comienzo de la misma, sufría un inoportuno pinchazo de la cubierta trasera que no solo le hacía perder segundos en cada vuelta si no que finalmente, le obligaba a pasar por boxes a cambiar la rueda, con la evidente pérdida de puestos que aunque le relegaba a la segunda plaza de la general, no le impediría subir al primer puesto del podio de MX1.

Airam Rodríguez, tras permanecer dos meses lesionado, afrontó la prueba con escasa preparación física. En la primera de las manga salia en quinta posición, pero con el paso de las vueltas fue perdiendo fuerza, terminando finalmente en séptima posición. En la segunda manga no lograba hacer una buena salida, pero tras el transcurso de la manga pudo recuperar algunas posiciones terminando en idéntica posición que en la manga anterior.

Comentarios de Jonay Rodríguez Campos: “Ayer se corrió la cuarta prueba del regional de motocross. La primera manga me salió muy bien desde la primera curva me puse en primera posición marcando un buen ritmo hasta pasar por la bandera de cuadros primero. En la segunda manga volví a salir primero, pero a la 5 vuelta pinché la rueda trasera, pero seguí tirando fuerte manteniendo la primera posición hasta que faltaban 7 minutos para el final, que tuve que entrar a cambiar la rueda perdiendo el liderato. En la general acabe en 1 posición”.