0
Posted 29 mayo, 2013 by Jose María Hidalgo Martínez in Noticias
 
 

La Élite del Motocross nacional se cita en Ponts

20130602_previa-Ponts
20130602_previa-Ponts

La quinta prueba del Campeonato de España de Motocross se celebra este fin de semana en la provincia de Lleida.

El mejor Motocross nacional regresa a la acción este primer fin de semana de junio. La localidad leridana de Ponts recibirá a los pilotos de las categorías Élite MX1, Élite MX2, MXMáster 35 y MXMáster 40. Para los primeros se trata de la quinta prueba de la temporada mientras que para los Máster es la tercera vez que se ven las caras.

El Circuito El Bosquet va a ser el escenario en el que el sábado se disputarán los entrenamientos y el domingo las carreras. El MC Segre, con un gran trabajo, tiene el trazado preparado para la práctica de esta especialidad. Después de las carreras celebradas en Élite MX1 José Antonio Butrón se ha mostrado como el piloto más en forma del país ganando todas las mangas excepto la primera de Talavera en la que fue superado por Álvaro Lozano. El alicantino siempre ha estado detrás del de KTM impidiendo que el resto de rivales de categoría puedan arrebatarle la segunda posición. Joan Cros es tercero, también manteniéndose con Butrón y Lozano.

En Élite MX2 Ander Valentín es líder de la general con 160 puntos seguido de Alonso Sánchez y de Cristian Oliva. El de Suzuki no estará en Ponts ya que en Malpartida se rompió la pierna y está recuperándose. Con esta circunstancia Ander podría ampliar su ventaja y Cristian tendrá la posibilidad de escalar puestos en la clasificación. En Copa MX1 Carlos Abel, de momento, es el mejor y en Copa MX2 Sandro Ferreira.

Otro de los que se ha mostrado intratable en las tres carreras celebradas de MXMáster 35-40 ha sido Javi García Vico. Con pleno de victorias encabeza la general de 35 seguido de Jesús Bermúdez y de Miguel Ángel Vargas. En 40 Alfred Camps es primero, Juan Carlos Ferrera segundo y José Manuel García tercero.

El sábado a las 09’00h comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 11’45h los libres con Élite MX1, Élite MX2 y MXMáster. El domingo desde las 09’00h se harán los warm up y a partir de las 10’25h arrancarán las mangas. Primero competirán los pilotos de Máster, luego MX1 y, a continuación, MX2. A las 14’05 será la gran Superfinal.