0
Posted 23 septiembre, 2019 by Mario Bustos Rodríguez in Noticias
 
 

MOLINA DE SEGURA MX NACIONAL

Yago#67
Yago#67

Yago Martínez es Campeón de España de MX Sub-18.

Nota de Prensa RFME:

Molina de Segura, Murcia, ha acogido la undécima cita del nacional de Motocross con las categorías MXSub18, MXMáster y MX65. Una vez el Supercross llegó a su fin el sábado pasado, era momento de que el Motocross volviera a la acción.

El Circuito Los Conejos ha sido el escenario de una carrera llevada a cabo por el Club Escudería Carlos. La afición no ha faltado a la cita y ha llenado el trazado murciano para ver de cerca a los mejores pilotos de la disciplina en estas tres categorías.

Yago

En MXSub18 Oriol Oliver ha sido el más rápido en los entrenamientos cronometrados dejando a Yago Martínez y a Alex Gamboa detrás. En la primera manga Martínez, en una bonita lucha con Gamboa, se ha hecho con la victoria. Alex se ha tenido que conformar con ser segundo y Oriol Oliver, que ha hecho una remontada espectacular, tercero.

En la segunda Oriol se ha venido arriba y ha ganado aunque también teniendo que remontar posiciones desde la salida. Gamboa ha visto la bandera a cuadros segundo y Martínez tercero, suficiente para llevarse el título de campeón de España 2019 a falta de una carrera.

Al pódium han subido, por este orden, Oriol Oliver, Yago Martínez y Alex Gamboa.

Bruno Miró vence en MX 65cc.

Bruno-Miró

Los más pequeños también han ofrecido dos interesantes mangas pero antes, en los cronos, José Manuel Zambudio se ha hecho con la pole. Salvador Pérez ha terminado segundo y Bruno Miró tercero. Éste ha sido el protagonista de la jornada al ganar las dos carreras rodando en cabeza todas las vueltas. En la primera Pérez y Zambudio se las han visto, junto a Joel Cañadas, por cruzar la meta detrás de Miró algo que han conseguido Salvador y José Manuel en este orden.

En la segunda los tres han vuelto a pelear por estar delante y ver la bandera a cuadros antes que el otro. Con el tiempo cumplido, Cañadas ha sido segundo y Pérez tercero.

En los cajones de honor han estado Bruno Miró, Salvador Pérez y José Manuel Zambudio.

Raúl Alvarez, Antonio Villegas y Eduardo Solozabal fueron los ganadores en Masters.

Raúl-Alvarez

Raúl Álvarez ha sido, sin duda, el piloto destacado de MXMáster. Ha coronado la clasificación en los cronometrados y también en las mangas ganando ambas y superando a Antonio Villegas que no le ha puesto las cosas nada fáciles. Los dos han sido primero y segundo tanto en los cronos como en la primera carrera teniendo a Manuel Fernández tercero. En la segunda y con Álvarez líder, Francisco Javier Fernández ha terminado segundo y el propio Villegas tercero.

En la fotografía de ganadores de MXMáster35 han estado Raúl Álvarez, Joan Vilalta y Ramón Brucart; en la de MXMáster40 Antonio Villegas, Francisco Javier Fernández y Borja Ramón Múgica y en el de MXMáster50 Eduardo Solozabal, Francisco Javier Miguez y Sergi Lasala.

Ñoño

La duodécima y última prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará en Montearagón, Toledo, el fin de semana del 26 y 27 de octubre con MXSub18, MX65, MXMáster y MXFemenino.

Fotografías: Carlos Calderón