0
Posted 1 marzo, 2017 by Mario Bustos Rodríguez in Noticias
 
 

MORÓN DE LA FRONTERA MX ANDALUZ



Circuito “Guadaira” de Morón de la Frontera (Sevilla)

El Campeonato de Andalucía de Motocross 2017 tuvo su segunda cita en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, que se volcó con esta prueba, acudiendo en gran número al estreno para las categorías superiores MX1 y MX2, que no estuvieron en la cita inaugural de Trebujena.
En la clase élite, MX1, el vigente campeón, el almeriense Alonso Sánchez (Yamaha), demostró en el día de hoy que está un paso por encima de sus compañeros de parrilla, dominando de principio a fin las dos mangas. Ya en los entrenos dio un golpe en la mesa al ser el único capaz de bajar de la frontera del 1:22, parando su mejor vuelta en 1:21.6.
En las mangas, la superioridad del almeriense fue total, haciendo su carrera en solitario y dejando el espectáculo en la lucha por las otras dos plazas de podio, que al final fueron para el sevillano campeón de España de Mx3, Antonio Villegas, que fue segundo y tercero en las mangas; y para el también hispalense, Heriberto Cruz, más habitual en las pruebas de Enduro y CX, pero a la espera de que empiecen estos campeonato, se dejó ver en Morón, logrando una luchada tercera plaza al terminar cuarto y segundo. Las cinco primeras posiciones de la clase reina la completaron Francisco Jiménez y el cordobés Rafael Aguilar.
En MX2 hubo reparto de mangas entre el sevillano José Antonio Aparicio (Yamaha) y el gaditano Joaquín Camacho (Yamaha). A lo mas alto subió el sevillano que fue primero y segundo, mientras que el gaditano era tercero en la segunda manga y primero en segunda. Junto a ellos, completó los puestos de honor Miguel Ángel Suárez, segundo y cuarto. En el Trofeo 125 2T, que sale de los resultados del MX2, el mejor fue el jienense Ángel Serrano, primero y tercero en las carreras. Dos segundos puestos logró Alejandro Jiménez y Cristóbal Galera, cuarto y primero, completó el cajón.
En la segunda cita para los Aficionados MX1 y MX2, el malagueño Salvador Guzmán y el sevillano José Alberto Almenara fueron los grandes protagonistas al lograr el doblete, el malagueño en MX1 y el hispalense en MX2. Junto a Guzmán, subieron al podio como segundo y tercero los también malagueños Julián Bermudo y Jorge Campos, para completar un podio cien por cien malagueño. En MX2, el malagueño Francisco Robles terminó segundo en las dos mangas, subiendo al segundo escalón y el gaditano Alberto Pacheco, tercero y cuarto, completó los puestos de honor.
En MX3, el gaditano José Manuel Moreno ganó las dos mangas, y la segunda y tercera posiciones se las repartieron José Daniel Siles y José Francisco Gutiérrez. En MX4, también hubo doble victoria, en este caso la lograda por el gaditano Jorge Moreno, por delante del granadino Juan Jesús Alguacil.
Para los Promesas de 85 c.c., esta cita también era su primer envite. Una carrera que fue dominada por el piloto invitado Kovacs Adam, dominador de las dos mangas. La segunda plaza también fue para un piloto venido de fuera, el valenciano Pablo Solís, segundo y tercero en las mangas, cerrando el podio el primer andaluz, el malagueño David Gómez, tercero y sexto en las mangas. Las cinco primera posiciones las cerrarían Francisco Ruíz y Ethan Lane, que serían los tres primeros pilotos con licencia FAM.
La triste noticia de la jornada fue la grave caída en la primera vuelta de los entrenos del malagueño Diego Sánchez, que tuvo que ser trasladado al hospital. Desde aquí le mandamos los mayores deseos de una pronta recuperación.
La tercera prueba puntuable será el próximo 12 de marzo en la localidad granadina de Cúllar, sólo puntuable para las categorías de los más jóvenes, ausentes hoy, 50 y 65 c.c., además de la segunda para los Promesas 85 c.c. Los mayores se volverán a ver las caras en la esperada cita en el Circuito de Jerez, el próximo 19 de marzo.

Resultados carrera:

Download (PDF, 684KB)

Provisional Trofeos:

Download (PDF, 108KB)