0
Posted 25 septiembre, 2018 by Mario Bustos Rodríguez in Noticias
 
 

MX ANDALUZ A LO GRANDE EN LA PUEBLA!!!



El circuito “Bocanegra” tuvo una inauguración a lo grande, sábado con el Yamaha Pro Tour y domingo con la cuatra fecha del Campeonato de Andalucía de Motocross.

 

Gran estreno del nuevo circuito de MX Bocanegra, en La Puebla Del Río, que fue  el punto de partida de la segunda parte del Campeonato de Andalucía de Motocross. Pese a las altísimas temperaturas durante toda la jornada, el público abarrotó la nueva pista de la provincia sevillana, y el trazado aguantó a la perfección en un impecable trabajo de toda la organización del Racing Team Sur y el Ayuntamiento de la localidad que se volcó con el evento para hacer de este nuevo circuito un referente en el panorama nacional, que es el próximo objetivo de la organización, seguir siendo sede del Andaluz e intentar traer una cita del Campeonato de España.

En la categoría reina, no ha podido tener un mejor estreno el circuito, ya que el primer vencedor ha sido el único campeón del mundo de MX español, el piloto de Dos Hermanas, Carlos Campano (Yamaha), que dominó las dos mangas disputadas. Le acompañaron en el podio el también hispalense Heriberto Cruz (Yamaha), que hizo dos segundos; y el gaditano Pedro Herrera (Honda), cuarto y tercero. En MX2 doblete del también hispalense José A. Aparicio (Yamaha). Dos segundos hizo Miguel Ángel Suárez (KTM) y dos terceros el almeriense Cristóbal Galera (Yamaha). En el Trofeo Júnior 125, las dos mangas fueron para el malagueño Francisco Ruíz (Yamaha). Francisco González ( 2º y 2º) y el almeriense Imar Trabalón (3º y 3º), completaron el podio.

En MX3 las mangas se las repartieron el sevillano Raúl Castel (Husqvarna) y el malagueño David Cano (Yamaha), pero la victoria era para el malagueño que sumó 47 puntos (2º y 1º). La segunda plaza para Cristóbal Calvente (3º y 2º), cerrando el podio José Gutiérrez (4º y 3º). En MX4, las dos victorias para el cordobés Antonio Úbeda, al que acompañaron en el cajón el sevillano Florencio Boceta (4º y 2º) y el almeriense Juan A. Roca, con dos terceros puestos.

En Promesas 85 c.c., doblete del gaditano Denis Canto. La segunda plaza en las dos carreras fue para el almeriense Saúl Giménez y la tercera en las dos mangas para el valverdeño Aaron Geraldo.

En 65 c.c., dominio de principio a fin del gaditano Francisco García, que se impuso con gran claridad en las dos mangas. Le acompañaron en el podio David Sánchez, con dos segundos y el valenciano Enzo Badenas, cuarto y tercero. En los más pequeños de 50 Automáticas, las dos primeras plazas se las repartieron los granadinos Antonio Ruíz y Roberto Romero, que en este orden subieron al podio, cerrando el cajón el malagueño Sergio Navarro, con dos terceros.

En las categorías Aficionados las victorias fueron para el malagueño Jorge Campos en MX1 y el sevillano Achraf Embarek en MX2, que ganaron las dos carreras. En MX1 el podio lo completó Rubén Vidal (4º y 2º) y Borja Pérez (2º y 4º) y en MX2, Daniel Ruíz (4º y 2º) y Marcos Baena (2º y 4º).

La penúltima cita del Campeonato será el 4 de noviembre en Sanlúcar de Barrameda, antes de la final en Almonte el 18 de noviembre.

 

 

Resultados de la carrera:

Download (PDF, 685KB)