1
Posted 25 noviembre, 2013 by Mario Bustos Rodríguez in Noticias
 
 

OSUNA EN SU 42º EDICIÓN DE MOTOCROSS



A falta de una carrera Francisco Haro ya es Campeón de Andalucía de MX2.

Francisco Haro Campeón de Andalucía MX2 2013

Francisco Haro
Campeón de Andalucía MX2 2013

Las victorias en “El Calvario” fueron para Utrilla, Haro, Navarro, Moreno, Peláez y González en sus respectivas categorías.

En su 42ª edicón de motocross Villa Ducal de Osuna el MC. Urso organizó la anteúltima prueba del MX andaluz 2013 donde se dieron cita en esta ocasión todas las categorías menos la de alevines que ya finalizó su campeonato en Encinarejo la semana pasada.

“El Calvario” es un circuito que lleva muy bien su nombre ya que en esta ocasión la baja temperatura se ha echo sentir este fin de semana, pero también se vivieron unas calurosas y emocionantes mangas en todas las categorías tanto las de MX Promesas entre los Navarro y Camacho como en la de MX1 con Utrilla, Jiménez y el “chino” Xavi Hernández que después de cinco años sin practicar el motocross a máximo nivel nos dio una alegría poder verlo nuevamente y comprobar que sigue siendo uno de los mejores pilotos nacionales; en la tanda clasificatoria de mx1 el granadino Joaquín Molina con Honda fue el que marcó la pole pero en la general fue Fco Utrilla (Honda)el vencedor con su tercer triunfo consecutivo, siendo 2º y 1º mientras que Xavi Hernández (Kawasaki) fue su escolta en el podiun venciendo la primera manga y quinto en la segunda y tercer puesto para el gaditano David Jiménez(Yamaha), Molina (3º/3ª) y Herrera (5º/4º) cerraron los cinco primero puestos de la general.

En MX2 Francisco Haro (Yamaha-E.Castro) ganó las dos mangas y ya es nuevo Campeón de Andalucía a falta de una carrera, en segunda posición subió al podium el sevillano Miguel A. Suárez (KTM) siendo 4º y 3º y tercer clasificado José A. Aparicio (Yamaha) con 6º y 2º puestos, mientras que De la Rica y Giorgiev completaron los cinco primeros de mx2.

En el Trofeo Junior 125 2T la clasificación general fue la siguiente: vencedor Miguel A. Suárez con KTM (1º/2º) en segundo lugar José Aparicio con Yamaha-E.Castro (4º/1º) y tercer cajón del podium para David de la Rica Yamaha-E.Castro (2º/3º)

En MX Promesas hubo reparto en las mangas, la primera fue para el gaditano Joaquín Camacho (Suzuki) y la segunda para el sevillano Alejandro Navarro (KTM) ganador a la postre de la general, en las dos mangas hubo un bonito duelo como ya viene siendo costumbre en cada carrera entre estos dos pilotos y así será hasta la última del campeonato, Alejandro Jiménez (KTM) completó el podiun de promesas y Sergio Navarro e Ismaél Godóy (KTM) completaron los cinco primeros.

MX1 aficionados vencedor de la general David Peláez  (1º/1º) segundo José Fco. García  (3º/2º) y tercer puesto para Antonio Romero  los tres con montura Yamaha.

MX2 aficionados doblete para José A. González (Honda), segunda plaza para

Juan Sevilla con Kawasaki (5º/2º) y tercero su compañero Fco. Javier Robles con Honda (2º/5º) cerrando los cinco primeros Fernando Nache (4º/3º) y Joshu Taggart (3º/4º)

En MX veteranos también hubo unos duelos al rojo vivo entre el “Keko” y “Guty” llegando a meta casi a rueda en la primera manga y fue José M. Morales (KTM) el que se llevó la victoria en las dos mangas, siendo escolta David Gutiérrez  con Kawasaki haciendo dos segundos puestos y tercer lugar para José Fco. Gutiérrez (Honda) repitiendo tercer puestos en las dos mangas.

“El Calvario” aguantó en perfectas condiciones el paso de todas las mangas y seguramente se volverán a vivir competencias a todo gas en este emblemático trazado donde se verán las caras los pilotos de la Elite del MX.

La siguiente y cierre de temporada del MX Andaluz (FAM) será el 1 de diciembre en Almonte

Download (PDF, 614KB)