0
Posted 19 septiembre, 2015 by Mario Bustos Rodríguez in Más noticias
 
 

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO TRIAL PARA EL MUNDIAL

Equipo español Trial Naciones 2015_Foto JC Vázquez
Equipo español Trial Naciones 2015_Foto JC Vázquez

Conde cierra el Mundial con un 4º puesto en Tarragona

Mireia Conde ha sido la mejor de las pilotos españolas participantes en la tercera y última cita del Campeonato del Mundo de Trial celebrada hoy en Vandellòs y L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) tras finalizar en la cuarta posición final. Sus compañeras en el Equipo Nacional, que mañana buscarán la victoria en el Trial de las Naciones, Berta Abellán y Elisabet Solera, han acabado séptima y novena, respectivamente.
Por sexta vez en su historia el Campeonato del Mundo de Trial en categoría fémina ha visitado nuestro país. Sin embargo, ésta ha sido la tercera ocasión, junto a 2000 y 2004, en la que una localidad española le ha puesto el punto y final. El lugar elegido, el municipio de Vandellòs y L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona), y bajo la organización del Moto Club Tarragona, que este año celebra su medio siglo de vida. Anteriormente, lo hicieron Seva (Barcelona) y Córdoba.
La mejor española en liza en esta tercera y última cita de 2015 ha sido Mireia Conde (Beta). La dos veces Campeona de España en Femenino A, como ya hiciera en la segunda jornada del Gran Premio de España disputado en Teo (A Coruña) hace cinco días, ha acabado en la cuarta plaza con un total de 19 puntos. Para ser exactos, Conde ha finalizado hoy su participación a sólo un punto de un podio copado íntegramente por pilotos británicas y dominado como en las citas precedentes por la inglesa Emma Bristow (Sherco), coronada oficialmente aquí nuevamente como Campeona del Mundo de la especialidad. A la catalana, que marchaba segunda al término de la primera vuelta, le han acabado pasando factura los 14 puntos acumulados en el segundo y definitivo paso por las 15 secciones marcadas por el MC Tarragona.
Berta Abellán (Sherco) y Elisabet Solera (Ossa), compañeras de Conde en el Equipo Nacional que mañana tomará parte en la edición 2015 del Trial de las Naciones, la prueba FIM por equipos nacionales que cierra la temporada internacional de la especialidad y que tendrá lugar en este mismo escenario, han finalizado en el puesto siete y nueve con una tarjeta final de 27 y 31 puntos, respectivamente.
También han competido en Vandellòs y L’Hospitalet de l’Infant Maria Giró (Beta) y Neus Murcia (Beta), quinta y sexta clasificada, respectivamente, en el actual SPEA RFME Campeonato de España en la categoría Femenino A; así como Alba Lara (Gas Gas), ganadora de la categoría Femenino B los dos últimos años.
La primera se ha clasificado en el puesto 16, con 38 puntos, mientras que Murcia ha sido la 21 al totalizar 51 puntos. Por su parte, Lara se ha visto
obligada a abandonar por problemas mecánicos en su moto nada más iniciar la segunda vuelta.
Gracias a su cuarto puesto de hoy, Conde ha concluido el Mundial en el quinto puesto. Por su parte, Abellán, en su mejor temporada hasta la fecha en la máxima competición mundial para féminas, ha finalizado su participación con un séptimo puesto, mientras que Solera ha sido la encargada de cerrar este 2015 el top ten.
Las restantes españolas en liza este año en el Mundial Femenino han finalizado en el siguiente orden: Sandra Gómez, lesionada mientras preparaba el GP de España, ha sido a la postre octava gracias a su tercer y cuarto puesto en el GP de la República Checa, la cita inaugural. Giró se ha clasificado a la postre duodécima, mientras que Murcia, lo ha hecho la 23. Lara, la última en estrenarse, no ha logrado estrenar su casillero de puntos en sus tres incursiones.
Hoy, a las 18:00 horas, se ha hecho la presentación oficial de la XXXI Trial de las Naciones, que se llevará a cabo mañana y pasado.
El Equipo Nacional Femenino lo forman este año nuestras tres mejores clasificadas en el actual Mundial Femenino: Mireia Conde (Beta), Elisabet Solera (Ossa) y Berta Abellán (Sherco), esta última al manillar de una 125 c.c. y en sustitución de Sandra Gómez. Por su parte, el Equipo Nacional Masculino lo forman nuestros cuatro mejores pilotos este 2015 en el Campeonato del Mundo de Trial al natural: Toni Bou (Montesa-HRC), Adam Raga (TRS), Jeroni Fajardo (Beta) y Albert Cabestany (Sherco).