0
Posted 22 mayo, 2018 by Mario Bustos Rodríguez in Noticias
 
 

RUESCAS TROFEO MX ALMERÍA

Trofeo MX Almeria en Ruescas
Trofeo MX Almeria en Ruescas

Ruescas (Nijar) con la segunda del Trofeo MX Almería, 70 pilotos inscritos celebraron emocionantes mangas.

 

 

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería vivió este domingo su segunda jornada en el circuito de Ruescas (Níjar) con la victoria absoluta en Open de Layone Morales, que ganó las dos mangas de MX1 y refuerza su liderato en la misma categoría, y más de 70 pilotos participantes llegados desde Almería, Granada, Jaén, Murcia y Alicante.

 

Layone Morales dominó ya desde los entrenamientos en Ruescas, bastándole solo tres vueltas para hacer el mejor tiempo de la tanda y dominó las dos mangas de MX1 de la cita nijareña, con José Ángel del Águila en segunda posición después de un tercer puesto y un segundo. Gianni Panebianco, con un segundo y un cuarto, acabó en tercera posición de la general.

 

En MX2 el vencedor fue Imar Trabalón, que se impuso en ambas tandas a Joe Cole, ganador de la primera prueba de la temporada en Berja, mientras que en los veteranos fue Juan Antonio Roca el que hizo doblete.

 

En aficionados, José Martínez Guirado y José Antonio Blanes mantuvieron una intensa lucha por el triunfo en MX1, que acabó llevándose el primero. Cada uno de ellos ganó una de las mangas, dejando al otro en segunda posición, aunque al hacerlo Martínez Guirado en la segunda le valió para proclamarse ganador. Juan Carlos Parra, vencedor en Berja, se tenía que conformar en esta ocasión con la tercera posición final. Samuel Cole ganaba dentro de los MX2 ante el local José David Rodríguez y Francisco Antonio Fernández Medina, primero en la anterior prueba.

 

Saúl Giménez, actual campeón de 85 c.c. y que ya ganara con autoridad en Berja, volvió a erigirse en el dominador de su categoría imponiéndose en las dos mangas, dejando de nuevo a Manuel Segura en segunda posición. En alevines, Benigno García también repitió victoria dentro de los 50 c.c., mientras que Salvador Pérez Carneiro se tomó en Ruescas la revancha ante Máximo Zambón para ganar las dos mangas de 65 c.c.

 

La entrega de premios a los mejores estuvo presidida por los concejales del Ayuntamiento de Níjar Sergio Vicente, edil de Deportes; Ainoha Salmerón, de Juventud; y Antonio Moreno, de Protección Civil, junto a José Luis Alonso, presidente de MX Almería y directivo de la Federación Andaluza de Motociclismo en Almería; Gerónimo García González, director de carrera; y Javier Sánchez Piña, comisario técnico.

 

La próxima cita del Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería, la tercera del calendario, tendrá lugar en Balerma (El Ejido) el 10 de junio. Hasta final de año quedarán todavía las de Cuevas del Almanzora el 15 de septiembre, Tíjola el 30 de septiembre, Gádor el 28 de octubre y Zurgena el 25 de noviembre.