0
Posted 13 julio, 2015 by Mario Bustos Rodríguez in Noticias
 
 

SUPERCROSS NACIONAL 2015

SX-2015
SX-2015

 

Se han convocado dos carreras para esta edición del SX nacional.

 

 

Después de mucho trabajo el RFME Campeonato de España de Supercross sí que se disputará esta temporada. Se han cerrado dos pruebas. La primera será en Cuevas de Almanzora, Almería, el 1 de agosto, y la segunda el 15 del mismo mes en Sacedón, Guadalajara.

La de Almería estará llevada a cabo por el MC Almizara mientras que la de Sacedón por la Federación Castellano Manchega de Motociclismo.

Las categorías son: ÉliteSX1, ÉliteSX2, SX125 y SX85. El formato de las carreras será el siguiente: tanto Élite SX1 como Élite SX2 tendrán dos mangas finales de las que los seis mejores pasarán directamente a la Superfinal. En SX125 también habrá dos mangas finales pasando los dos primeros a la Superfinal. La repesca de estas tres categorías permitirá que dos pilotos más accedan a la gran final.

La novedad más importante será que para la puntuación del Campeonato se tomaran en cuenta los puntos de las dos mangas finales, no los de la Superfinal.

En cuanto a SX85 tendrán el formato de carreras como en el Motocross con dos mangas.

Las inscripciones ya están abiertas así que los amantes de esta disciplina pueden empezar a apuntarse para ser parte de la historia del SX español. En este enlace http://www.rfme.com/web/reglamentos/3479/75 tenéis los reglamentos y en este el calendario http://www.rfme.com/web/calendario/especialidad/3479.