0
Posted 8 julio, 2019 by Mario Bustos Rodríguez in Noticias
 
 

SX FUENTE ÁLAMO 1ª DEL NACIONAL

salida-SX
salida-SX

“La Catedral” del Supercross abrió la temporada 2019 del SX Nacional.

Parte de prensa RFME:

 

El nacional de Supercross empezó este pasado sábado en la llamada “catedral” del Supercross. Fuente Álamo lució sus mejores galas y es que las gradas se llenaron de espectadores ansiosos de ver el espectáculo que todos los pilotos inscritos iban a ofrecerles.

En total hubo 51 participantes repartidos en las dos categorías convocadas: Open, con muchos extranjeros, y SX50, con el futuro más esperanzador de la disciplina. La noche del sábado fue espectacular en la provincia de Murcia gracias al gran trabajo del MC Fuente Álamo. Sin duda, un gran comienzo para el Supercross español.

Paulo Alberto le gana la batalla a los españoles

portada-F-A

En esta primera prueba hubo muchos pilotos llegados de diferentes países europeos que no quisieron perderse la cita. Además, los españoles inscritos eran de mucha calidad por lo que la emoción estaba asegurada desde el primer crono. En el primero del Grupo 1 Hugo Basaula fue el más rápido mientras que en el segundo lo logró ser Joan Cros. En el Grupo 2 los destacados fueron Paulo Alberto y Marcos-Lee Soper.

La primera Semifinal, con una gran batalla desde la primera vuelta, fue a parar a manos de Basaula seguido por Theodore Pauli y por Nil Bussot. En la Semifinal 2 ganó Paulo Alberto. Joan Cros tuvo que conformarse con ser segundo y Xurxo Prol tercero.

En la repesca Alejandro Campoy, Renato Silva, Luis Outeiro y Francisco Javier Fernández se ganaron su derecho a estar en la gran Superfinal.

En ésta se vivió una bonita lucha entre los pilotos de delante. Paulo Alberto y Hugo Basaula, que habían sido los protagonistas durante toda la noche, se las vieron por ganar hasta que Basaula se quedó fuera de juego y el portugués Alberto se llevó la primera victoria de la temporada. Joan Cross subió al segundo escalón del pódium y Adamm Chatfield al tercero.

George Cherry gana en SX50

Cherry

En SX50 también se recordarán muy buenos momentos aunque hubo tres pilotos que destacaron por encima de los demásDavid Moreno fue el mejor en los cronos. Pau Caudet hizo segundo y George Cherry tercero. En las mangas se registró el mismo resultado. Cherry ganó las dos seguido de Caudet y de Moreno. Así subieron a los cajones de honor.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supercross se celebrará en Cuevas del Almanzora, Almería, el 20 de julio.

 

Fotografías: Carlos Calderón_MXShoot