0
Posted 11 agosto, 2013 by Mario Bustos Rodríguez in Noticias
 
 

SX Open Pro-Action Chipiona 2013

DSC_5176
DSC_5176

 SX Open Pro-Action 2013

Alvaro Lozano, Mario Lucas y David Braseras dejaron su marca de número uno en Chipiona.
Un Open de SX que dejó a todo el mundo conforme, organizado por Rickys Pro-Action en un nuevo trazado, circuito “La Lagunilla” con un recorrido de más de 600 mts. muy bien trabajado y mucha adrenalina que contagió al público, Moster Energy le puso el colorido con una torre espectacular para que la gente pasara por ahí y llevarse algunos recuerdos, pantalla gigante para que la gente no se perdiera detalles en imágenes en cada manga, fuegos artificiales y “La Voz” de Paco Avecilla que adornó el espectáculo acompañado con todo su equipo, solo faltó la presencia de tres pilotos que hubiera sigo una fiesta completa, Alejandro Porras y Joaquín Camacho pilotos locales  no pudieron ser de la partida por motivos de lesiones, Alejandro se hizo daño en la caída de un salto triple el viernes en lo entrenos libres y Camacho intentó correr pero era muy pronto después de estar de baja por lesión en su mano, y por último que no pudo estar presente en la parrilla aunque si en el circuito fue A. J. Butrón que por razones de compromisos con su actual equipo no le permitía participar de la reunión en la pista según así se lo explicó él mismo ante su público.
El viernes el circuito fue habilitado para que los pilotos tengan unos entrenamientos libre y así poder hacer contacto con la pista, para saber que sensaciones daba este nuevo trazado,  ya el sábado la fiesta comenzó con los cronos de SX Open dividida en dos grupos, en la tanda del grupo “A” el mejor registro fue para el alicantino Alvaro Lozano con una marca de 58:130 siendo segundo Fco. J. Ortíz y tercera posición para Utrilla, el grupo “B” el mejor crono lo hizo el murciano Carlos Macanás con un tiempo de 59:573 Raúl Alvarez segundo y Javi “Torete” Fernández sería el tercero.
La primera semifinal fue para Fco. Ortíz que estuvo acompañado de su entrenador el mundialista Manu Rivas, el malagueño Fco. Haro fue segundo y tercero Lozano con algunos problemas pero  nada importante, en la segunda semifinal la victoria fue para Macanás que se definió en la última curva después de engancharse con Torete he irse los dos al suelo, Raúl Alvarez sería tercero.
Hubo una repesca donde clasificaban tres pilotos para la gran final donde fue ganador el madrileño Jesús Barragán (hermano de Jonathan), segundo sería Pedro Herrera que no fue una de sus mejores carreras pero pudo meterse en la GF, y como tercer clasificado de la repesca fue Fco. Alonso “Rape” Sales.
En la Gran Final el dominio absoluto lo tuvo Alvaro Lozano desde el inicio hasta fin de la manga, Javier Fernández se hizo con la segunda plaza luego de adelantar a Macanás en las primera vueltas y cerraron los cinco primero Ortíz y Haro.
En la categoría SX Promesas el claro vencedor fue Mario Lucas llevándose las dos mangas mientras que Alejandro Jiménez fue segundo y tercero,  Sergio Navarro fue tercero en la primera manga y Alejandro Navarro terminó segundo en la segunda manga, en la general de SX Pro triunfo para Mario Lucas, segundo Alejandro Jiménez, tercero Sergio Navarro, cuarto Alejandro Navarro, quinto Fco Javier González y cerró el grupo Sebastían Baeza.
En SX Alevines la gente disfrutó viendo como el pequeño mundialista David Braseras voló sobre Chipiona demostrando que hay un futuro muy promisorio en este piloto, la primera manga el segundo puesto fue para David Gómez y tercero Adrián Corzo, mientras que en la segunda serie el segundo lugar fue para Fco. Javier García y tercera plaza para David Gómez, en la clasificación general en lo más alto David Braseras acompañando David Gómez como segundo mejor clasificado y tercero en el podium subió Fco. J. García, cerrando el grupo de los cinco serían Miguel Sanmartino y Adrián Corzo.
Bueno este año fue mejor que el anterior y esperemos que así sea cada año superándose así mismo, enhorabuena para Ricky Pro-Action y también a todos los Readers que son los que dan todo para que esto sea una verdadera fiesta.

Download (PDF, 388KB)