0
Posted 23 marzo, 2015 by Mario Bustos Rodríguez in Noticias
 
 

VALVERDE DEL CAMINO PUDO CELEBRAR LA SEGUNDA DEL MX ÉLITE NACIONAL



Valverde del Camino segunda fecha del Campeonato de España de MX Élite, MX 85 y 150-4T y MX 65.
Victorias para J. A. Butrón, Ander Valentín, Eric Tomás, Jana Sánchez y Pablo Gutiérrez.
El Moto Club Valverdeño abrió sus puertas para recibir al mejor MX del país, con muy buena asistencia de público a pesar de las inclemencias del tiempo pero con muy buen espectáculo brindado por todos los pilotos ahí presentes, un trazado muy bonito con un terreno que aguantó todo lo que cayó de agua durante el fin de semana, un gran sacrificio para los más pequeños que les tocó salir en plena lluvia y fueron ovacionados por todo el público por su entrega, así que felicitaciones a los MX 65 que ya desde sus comienzos son capaces de adaptarse a lo que venga.
El sábado hubo tandas de entrenamientos libres y cronometradas para las categorías reina mientras que los MX 85 y MX 65 hicieron una manga por cada categoría, en los cronometrados de MX 2 el más rápido fue el vasco Iker Larrañaga con Husqvarna marcando un registro de 1:49:231 para su mejor vuelta, en tanto que en MX 1 el mundialista J.A. Butrón fue el más veloz parando el crono en 1:46:926 con su montura KTM.
En la primera manga de los MX 85 Eric Tomás fue el claro dominador, segundo Gerard Congost y tercer clasificado Eddie Jay Wade, en MX 65 la victoria fue para Pablo Gutiérrez mientras que su escolta fue Edgar Canet y tercera posición para Adriá Monne. Así terminó la jornada del sábado pasada por agua y a ratos con sol, el domingo prometía ser mejor día ya que el sol hiso acto de presencia pero al medio día nuevamente comenzó a llover, no obstante el espectáculo continuó y el público pudo ver como es este deporte del motocross, sufrido, emocionante, sorprendente y maravilloso.
En MX 85 nuevamente la victoria contundente para Eric Tomás, en segundo lugar lo hiso Oriol Oliver y tercer puesto para Gerar Congost, la general fue Eric, Gerard y Oriol.
La segunda manga de MX 65 vio como ganador a Jorge Ramos Casasola, segundo fue Edgar Canet y tercero Pablo Gutiérrez, con este resultado Gutiérrez fue vencedor de la general, segundo cajón del pódium para Conet y tercer puesto Ramos.
Ander Valentín hiso doblete en MX2 con otro gran duelo con Iker Larrañaga que fue segundo en ambas series y tercer puesto para Jordan Lacan (3º/9º) Haro y Oliva cerraron los cinco primeros puestos de cabeza.
José A. Butrón en MX1sigue imparable y se llevo la victoria de la general y la super final (1º/1º), segundo Nil Arcarons (3º/2º) y tercero Francisco Utrilla (2º/4º) muy animado por todos los onubenses, Lozano cuarto (8º/3º) y quinta posición para Alonso Sánchez (5º/5º).

Resultados:

Download (PDF, 679KB)